PUBLICACIONES

CUADERNOS   TORESANOS


    

 

 

NORMAS DE PUBLICACION

1.- La revista no asume los planteamientos expresados por los autores, cuya responsabilidad es exclusiva de éstos.

2.- Se remitirán los artículos al consejo de Redacción (proculto2004@gmail.com) en formato word,_con una extensión mínima de 15 paginas incluyendo cuadros, gráficos, fotografías, mapas y notas'

 3.- El cuerpo del texto se presentará en letra Arial, tamaño 12, can un espacio entre párrafos y márgenes de 2,5 cm

4.- Los autores incluirán título, nombre y apellidos del autor/es y su profesión'

5.- En el caso de que el artículo tenga apartados, se encabezará cada epígrafe numéricamente en VERSALES y en negrita.

6.- El autor puede hacer uso de notas al pie, cuyas llamadas se indicarán en números volados (superíndice), con números correlativos'.

7.- Los cuadros, mapas, fotografías y gráficos que se incluyan llevarán numeración arábiga correlativa con su correspondiente título. En el caso de imágenes -mapás, fotografías- se incluirán en el texto donde corresponda, pero se adjuntará también copia en formato JPG o TIFF'

8.- Las referencias bibliográficas se elaborarán conforme a las normas ISO 690 y UNE 50-'104, según los modelos siguientes:

. Monografías:

 - APELLIDOS, Nombre/s. Título (en cursiva). Lugar: Editor, año de publicación, página/s citada/s.

. Cápítulos de libros y contribuciones en monografias u obras colectivas:

- APELLIDOS, Nombre/s. "Título del capítulo"' En APELLIDO/S, Nombre/s (ed./coord./dir.). Título (en cursiva). Lugar: Editor, año de publicación, página/s citada/s.

 . Artículos en publicaciones en serie:

- APELLIDOS, Nombre/s. 'Título del artículo". Revista, año, volumen/número, página/s.

 

En el caso de publicaciones electrónicas, se citará según el modelo anterior siempre que sea posible, sin necesidad de incluir la url. En caso contrario, a la'información básica se añadirá la url y la fecha de consulta.

9.- Las referencias que no se correspondan con lo anterior (fuentes documentales, prensa histórica, etc.) se harán aportando la información necesaria para su identificación.

10.- Los trabajos editados en la revisüa no dan derecho a remuneración alguna' La consulta, utilización y reprodgcción es libre, siempre que se cite la procedencia y la autoría de los artíct{os.